Repuve Consulta

Repuve Consulta ¿Cómo se puede conocer que un automóvil es robado?

Realice aquí su consulta ciudadana Repuve para ver el estatus legal de su auto o moto.

¿Qué indica el color del resultado que obtengo con la consulta ciudadana a Repuve?

La repuve consulta le dará información en tiempo real sobre estatus legal de su vehículo. Existen tres tipos de resultados posibles:

  • Sin reporte de robo
  • Con reporte de recuperado por placa
  • Con reporte de robo
  • ¿Se obtiene el mismo reporte si consulto por placa que si lo hago con NIV o constancia de inscripción?

    Sí, Checar las placas del carro, con NIV o constancia de inscripción da el mismo reporte. Obviamente si se trata del mismo vehículo, no importa que dato ingrese, el resultado es el que se encuentra en REPUVE.

    ¿Cuáles son los criterios de búsqueda para realizar la consulta Repuve?

    El criterio de búsqueda más utilizado es el que el sistema de consulta nos da en primer lugar: la placa del vehículo. Pero también puede ingresar el NIV o VIN del automóvil que le dará el mismo resultado si la placa se encuentra dada de alta en Repuve, si no lo está, el sistema le pedirá que ingrese el NIV:

  • El número de identificación vehicular (NIV)
  • El folio de constancia de inscripción
  • El número de constancia de inscripción
  • ¿Una vez obtenido el reporte de la consulta a REPUVE, cómo lo descargo e imprimo?

    Para descargar e imprimir su reporte Repuve debe hacer lo siguiente. Una vez que este ha sido desplegado, en la página de consulta, de click al botón derecho de su mouse. Desplegada la lista de opciones elija la que dice “guardar como página HTML”. Ya que este descargado en su computadora, ábralo y elija la opción “imprimir”, también puede crear un PDF para enviarlo por whatsapp o telegram o correo electrónico con la opción “imprimir como PDF”. En la versión movil, se puede descargar el archivo directamente a su celular presionando la pantalla por unos segundos y, luego, eligiendo la opción “descargar”.

    Reporte Repuve Autos: ¿Cómo voy a saber si un automóvil es robado o recuperado?

    Usted sabrá si un auto es robado o recuperado al consultar el estatus que figura en el reporte Repuve. Si aparece “con reporte de robo” significa que en ese preciso instante, las autoridades clasifican a su automóvil como robado. Si el estatus de este, aparece como “con reporte de recuperado por placa” significa que, el automóvil consultado no tiene reporte de robo, pero en su momento si lo tuvo y ya fue recuperado por las autoridades, confirmando solamente que el vehículo figuró en algún momento como robado y no tiene problema legal alguno en este momento.

    Reporte Repuve motos: ¿Cómo saber si una moto es robada?

    La situación en la consulta Repuve motos es idéntico al de los automóviles. Si quiere saber si la motocicleta es robada deberá consultar el estatus legal de la misma, de manera idéntica que la del Reporte Repuve Autos, y observar los mismos resultados en el reporte: con reporte de robo vehicular en letras rojas, sin reporte de robo en letras verdes y con reporte de recuperado en letras amarillas.

    ¿Puede haber errores en la Consulta Repuve y que su estatus no sea proporcionado correctamente?

    Como todos los sistemas digitales y electrónicos, la Consulta Ciudadana de Repuve no está exento de estos, sin embargo, si se consulta y el sistema trabaja adecuadamente, pero el reporte no muestra el resultado correcto puede obedecer a estos dos únicos motivos:

  • Si la dependencia de la Entidad correspondiente no ha actualizado la información.
  • Si el propietario del vehículo no realiza la denuncia en tiempo y forma, ante las autoridades correspondientes.
  • Debe usted tomar en cuenta que una vez que el ilícito ha sido denunciado, las instancias gubernamentales tardan cerca de 48 horas en cambiar el estatus del vehículo en REPUVE

    ¿Qué es el NIV y en donde lo obtengo?

    El NIV es el número conformado por diecisiete caracteres alfanuméricos que identifican a los vehículos de modelos posteriores al año 1998 y algunos anteriores. Se localiza normalmente en la parte superior del tablero del vehículo del lado del conductor, en una pequeña ventana del parabrisas o en el marco de las puertas, también en el lado del conductor. En los modelos anteriores al año 1998 a este número se le conocía como serie y es más común que se encuentre localizado en la puerta izquierda del vehículo. Con anterioridad a 1980 no existía una norma para estos códigos, por lo que los diferentes fabricantes utilizaban distintos formatos. Los NIV actuales constan de 17 caracteres y NO INCLUYEN las letras I, O, Q, Ñ y no deben contener ningún caracter especial como guiones (- / * # [ ] ). En Nuestro país México la norma oficial mexicana para el N.I.V. entró en vigencia a partir del año 1997, así que los vehículos vendidos posteriormente a esa fecha deben tener 17 caracteres en su NIV. Todos los automóviles, camiones, motocicletas, remolques tienen un N.I.V. único de 17 caracteres alfa-numéricos. Los únicos caracteres válidos para el N.I.V. son: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F G H J K L M N P R S T U V W X Y Z. Para más información sobre qué es el NIV, ubicarlo y obtenerlo, ingrese aquí:

    ¿Qué es y en que parte encuentro el folio de constancia de inscripción?

    El folio de constancia de inscripción o comúnmente llamada calcomanía MX es un chip RFC que contiene la información del vehículo de color azul pegada en el parabrisas del automovil. El código de barras que contiene al ser leído nos proporciona el número del folio que puede ser corroborado como parte de la identificación del vehículo y determinar la legalidad del mismo. Para más datos y ejemplos sobre la constancia de inscripción, ingrese aquí: